Actor tan relevante como cualquier otro que compone la comunidad educativa, pues son colaboradores activos de la labor educativa. Por tanto, se requiere de apoderados que conozcan la propuesta educativa de la escuela/liceo, confíen en el hacer de la institución escolar, reconozcan espacios y tiempos de participación y apoyen el proceso de enseñanza aprendizaje de las y los estudiantes.
Es por ello que nuestro apoderado debe ser:
Un aporte fundamental en el proceso de enseñanza- aprendizaje de su hijo/a.
Comprometido con la comunidad educativa, respetuoso, solidario, con alta capacidad para desarrollar proyectos que aporten al establecimiento apoyando los aprendizajes integrales de nuestros estudiantes.
Con un actitud positiva y participativa frente a las actividades que la institución promueva.
Respetuosos del trabajo que desempeñan todos los funcionarios de la escuela, abiertos al diálogo para lograr acuerdos que favorezcan la sana convivencia escolar y el clima.
Responsables del compromiso adquirido al matricular a su hijo/a en la Escuela Santos Rubio Morales, aceptando su Proyecto Educativo y haciéndose partícipe de las metas institucionales. Manteniéndose informado de cada plan institucional, PME.
La participación de padres y apoderados posibilita orientar todos nuestros esfuerzos hacia la conformación de una comunidad comprometida con nuestros sellos y el desarrollo de valores como el respeto, la solidaridad, la cooperación, el diálogo y la ayuda mutua.